Villuercas-Ibores-Jara – Atardecer desde Risco Gordo

Hoy he vuelto a ir a fotografiar un atardecer. Pero no he ido dónde otras ocasiones y me he cogido el coche hasta Risco Gordo.

Para mi gusto, Risco Gordo tiene de las mejores vistas que puedes encontrar en Cañamero. Si quieres ver el pueblo bien por completo desde luego que las mejores vistas son desde lo alto del castillo. Pero las panorámicas desde Risco Gordo son únicas. Desde allí puedes observar toda la sierra de Logrosán y Zorita, la Presa del Ruecas o el Cerro de San Cristóbal. Y si miras en dirección opuesta se ve toda la sierra que lleva a Guadalupe.

Eran las 18:45 aproximadamente cuando he llegado a mi destino y tenía ante mí unas preciosas nubes salteadas. El Sol se metía entre ellas pero aún quedaba mucho para que cayera del todo e intentar captar buenos colores.

Pero unos malos presagios invadían mi cabeza al ver unos nubarrones oscuros cercanos. Con el viento que corría a esas horas se acercaban poco a poco y estaba viendo que se iban a poner delante del Sol justo en el momento dónde iba a caer. Media hora más tarde esos malos presagios se cumplían.

No obstante antes de fastidiarse la puesta de Sol he podido captar algunas fotos bonitas. Estaba siendo un atardecer espectacular, el mejor que he presenciado en Cañamero pero a última hora todo se ha echado a perder. Habrá que volver en otra ocasión buscando nuevas nubes. Realmente es lo bonito de la fotografía: buscar el momento adecuado una y otra vez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s