Villuercas-Ibores-Jara – Amanecer desde Risco Gordo

Ayer os comentaba que a última hora se me fastidió el atardecer debido a unos nubarrones que se pusieron por medio y taparon el Sol. La sabia naturaleza me tenía reservado el momento ideal para hoy.

No habían transcurrido ni 12 horas desde mi sesión fotográfica de ayer tarde desde Risco Gordo y esta mañana estaba de nuevo en el mismo punto para fotografiar el amanecer.

Eran las 06:30 aproximadamente cuando me ponía rumbo a mi destino y según iba subiendo veía unas bonitas nubes justo por dónde iba a salir el Sol. Mi pensamiento ha sido de: “creo que hoy sí es el día de presenciar un buen amanecer”.

Hoy no ha hecho tanto frío como la semana pasada cuando fotografié mi primer amanecer. Es más, hoy he preparado el trípode con calma e incluso me he sentado en la tierra que no pasaba frío ninguno.

La climatología favorable que había esta mañana ha hecho que hoy sí me esperara a que saliera el Sol por completo. Y como os comentaba antes era el momento ideal ya que justo por dónde empezaba a salir el Sol había unas grandes nubes que tornaban en colores rojos y amarillos-anaranjados.

Para ser mi segundo amanecer creo que no ha estado nada mal. Atardeceres me costaron muchos para conseguir lo que iba buscando.

Os dejo con algunas fotos captadas y me despido hasta la próxima sesión. Que siendo sincero no sé ni cúando ni dónde será…

 

Responder

