Villuercas-Ibores-Jara – Desfiladero del Ruecas desbordado

Que levanten la mano las personas que hace 4 meses pensaron que hoy iba a correr el río de agua de la manera que lo está haciendo en estos momentos.

El Río Ruecas está desbordado. Ayer noche y durante parte de la mañana de hoy ha sido muchísima el agua que ha caído por Cañamero provocando el desbordamiento del río e inundando todos los huertos encontrados a su paso.

La Presa del Cancho del Fresno lleva rebosando agua desde hace 15 días y no para. Hubo unos días dónde llovió menos y bajó algo el nivel del agua que caía por el muro. Pero nunca dejó de caer y con la gran cantidad de agua que ha estado cayendo en los últimos 3-4 días ha vuelto a recuperar niveles que nunca he visto en mis años de vida.

Cuando han abierto las compuertas hidraúlicas otros años hemos visto el río con semejante caudal y anegando de agua todo el campo. Ahora no están abiertas aún (aunque dicen que en 24 horas como mucho las abren) y el mismo curso del río inunda todo a su paso.

Es mucha el agua que está cayendo ya, lo cuál ha provocado también que hayan abierto las compuertas del Embalse de La Serena por segunda vez en su existencia (la primera vez fue en el año 1.997) para tomar precauciones. Y estamos hablando del embalse más grande de España y el tercero más grande de Europa.

Pero no nos vayamos tan abajo y quedémonos con las fotos para el recuerdo del Ruecas. Quizás pasen muchos años para volver a verlo así sin la actuación de la mano del hombre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s