Cañamero – Viejo poblado de El Coronito

Hoy no nos vamos muy lejos de mi pueblo natal y visitamos las ruinas de un viejo poblado. Hoy nos adentramos en El Coronito, ubicado en la vieja carretera que une Cañamero con Valdecaballeros.

No muy lejano de las viejas Estaciones de F.F.C.C. de Cañamero se encuentra un poblado abandonado pero que en su día fue habitado por muchos pastores.

El estado de este poblado es totalmente en ruinas y tan solo las cigüeñas habitan en él. No he encontrado mucha información y no sé en qué años se marchan los últimos habitantes, pero mi madre me ha dicho que ella recuerda de pequeña ver a pastores viviendo por allí.

Os dejo con unas cuántas fotos para vuestro disfrute y que casi me cuestan una denuncia. Según me ha dicho un pastor que andaba por allí, Medio Ambiente podía haberme denunciado por haber espantado a las cigüeñas que ahora están en época de cría. Pero yo lo que digo es que en vez de tanto pasearse para arriba y para abajo podían poner algún cartel indicando que no se moleste en época de cría. La población no tenemos por qué saber que se puede denunciar por andar en sus alrededores.

 

Responder

