Villuercas-Ibores-Jara – Despidiendo el otoño

Nuevas vacaciones otoñales y esta vez no me he escapado hasta el Valle del Ambroz para disfrutar su otoño. La comarca de las Villuercas-Ibores-Jara me esperaba para desconectar del trabajo y salir al campo en estos días de solecito que estamos teniendo.

Los paisajes otoñales van diciéndonos adiós poco a poco para dar lugar al triste invierno dónde los árboles pierden su vestido y quedan desnudos.

Esta mañana me he levantado temprano, uno tiene ya cogida la hora de ir al trabajo y no aguanta mucho en la cama ni siquiera en vacaciones. Tras desayunar me he cogido el coche y me he ido hasta la población vecina de Navezuelas, aunque no he llegado y me he quedado andando por castañares cercanos a la población.

He dado una pequeña vuelta y me he dado cuenta que el color amarillo de sus hojas ya ha desaparecido y tan solo queda el marrón. Una verdadera pena que este fenómeno dure tan solo un mes y que apenas tengamos días para fotografiar los paisajes que nos brinda esta estación.

Cuando me he cansado me he dado media vuelta y he vuelto por la carretera antigua que unía Cañamero con Berzocana y he tirado las últimas fotos a los robles que también se van despidiendo poco a poco del otoño.

Habré estado solamente una hora dando una vuelta por el campo. La suficiente para decir adiós al otoño y despedirme hasta el año que viene. Estoy deseando ya que lleguen de nuevo sus colores bonitos. De hecho estoy contando ya los meses que quedan para vivir un nuevo otoño. Ya solo quedan once🙂🙂🙂

 

Responder

