Mérida-Alange – La casa de las cigüeñas

La primavera a la vuelta de la esquina, el campo poco a poco va cambiando de traje para mostrar su colorido más diverso del año y los animalitos en plan cariñoso listos para la procreación.

Ayer fue un día dónde al terminar el trabajo nos juntamos varios compañeros para pasar la tarde en el campo. Compramos pollos asados, rejos, cervecitas, etc y pasamos un buen rato en buena compañía.

El lugar elegido fue un merendero situado junto al río Guadiana, entre Mérida y Alange (a mitad de camino aproximadamente). Esta carretera nunca la había pisado y casi llegando al merendero me llamó la atención una urbanización de cigüeñas que habían anidado sobre ruinas de lo que en su tiempo se supone que fueron casas.

El primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue <<ya tengo lugar al que ir mañana o pasado para tirar fotos>>, y así ha sido. Esta tarde, sobre las 18:15, me ponía en camino hacia el lugar elegido para fotografiar a estos animalitos, para fotografiar al símbolo de Extremadura.

He dejado el coche aparcado unos metros antes, en lo que fue un túnel. La verdad es que no sé muy bien qué misión tenía ahí en mitad del campo y al lado del río. Yo tan solo me he limitado a tirar cuatro o cinco fotos y ya está.

Tras no estar aquí más de cinco minutos he ido camino adelante hasta la “casa de las cigüeñas” y he tratado de molestarles lo menos posible. Suerte que llevaba el objetivo largo encima y he podido alejarme de ellas para no espantarlas y así obtener fotos de los nidos y de los propios animales.

Antes de que se pusiera el sol y la luz escaseara me he venido satisfecho con las fotos que he tirado y que a continuación os dejo. Hasta otra aventura…

 

Un comentario en “Mérida-Alange – La casa de las cigüeñas

  1. Ola hoi visitando las paginas de internet avia visto fotos que as tirado de las cigüeñas de tuneles. Disculpa pero no son tuneles eso antiguamente era una fabrica que elavoravan ladrillos:) gracias saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s