Zafra-Río Bodión – Nos aventuramos en Zafra y sus alrededores

La visita a Zafra es una visita que se ha hecho mucho de rogar ya que estaba planeada desde hace meses. Unas veces porque yo no podía y otras veces porque no podía mi habitual compañero de aventuras fue imposible tal visita. Ayer, por fin, llegó tal día y estuvimos fotografiando sus lugares de interés; también otros lugares turísticos de los alrededores de Zafra.

El día comenzó sobre las 11:00 de la mañana y nada más llegar nos tomamos un café con una tostada de jamón. Lo primero es lo primero.

Rico jamón

Tras haber terminado, y con regalo de cumpleaños a mi amigo Sergio incluído, nos adentramos a la población por el Pasaje Antonio Meca. La muralla del Palacio de los Duques de Feria nos deleita los ojos.

El Hotel La Huerta Honda también es el centro de nuestra atención. Está adornado con macetas y me entretengo tirando fotos a los detallitos encontrados.

Hotel La Huerta Honda

Maceta del hotel

Flor de hierro

Mery y Pepe enseguida quieren fotografiarse en la entrada del palacio y se sientan en un banco. Dicen que de allí no se mueven hasta que no cumplan su objetivo jeje.

Mery y Pepe en el Palacio de los Duque de Feria

Ahora nos dirigimos hasta la Calle Sevilla, la más famosa de Zafra. Una vez en ella entramos en el Convento de Santa Clara para fotografiarlo por fuera. No entramos a verlo por dentro.

Entrada al Convento de Santa Clara

Salida del Convento de Santa Clara

Nuestros pasos se dirigen ahora a la Plaza Grande de Zafra. La he visto muchas veces en fotografía o en la televisión pero nunca en persona. Me gusta bastante.

Balcón con macetas

Y si hay una Plaza Grande… hay también una Plaza Chica. Nos dirigimos hacia ella que está justo al lado y que se comunica con la Plaza Grande a través de más arcos.

Hacia la Plaza Chica

Plaza Chica de Zafra

Desde aquí callejeamos un poco por Zafra y fotografiamos algunas calles o el Convento del Rosario por fuera.

Torre de la Candelaria

Y hasta aquí discurrió nuestra mañana por Zafra. La luz durante el día no me ha gustado nada a pesar que no teníamos al Sol fastidiando las fotos. Pero también es verdad que las nubes nos salían bastante quemadas y ello hace que me desanime bastante en cuanto a tirar fotografías. Por fortuna, siempre disfruto cada vez que salgo con mis acompañantes vayamos dónde vayamos y siempre sacamos de cualquier tontería una anécdota que nos hace reír.

Abandonamos Zafra para irnos a la Casa del Gaudí Extremeño en Los Santos de Maimona. Dicha casa está adornada con retales de azulejos y es una auténtica obra de arte. Nada más llegar admiro la enorme paciencia que tiene colocar miles y miles de pequeños azulejos para adornarla tal cual está.

Las primeras fotos las tiramos desde fuera al ver la puerta cerrada.

Pero enseguida el dueño nota nuestra presencia y nos abre la puerta. Nosotros pasamos y comenzamos a disfrutar de verdad esta maravilla.

Casa del Gaudí Extremeño

Mery y Pepe posando ante la Casa del Gaudí Extremeño

Escaleras de subida a la azotea

Entrada a la casa

Pasillo de la casa

Flores adornando el pasillo

Cuarto de baño

Azotea de la casa

Detalles de la pared

Lagarto en la fachada

La visita ha resultado muy gratificante y dejamos un donativo que sirve para seguir manteniendo la casa y para seguir construyéndola.

Es ya la hora de comer y nos dirigimos hasta el Castillo de Feria, dónde unos metros antes de llegar comemos en un restaurante. La comida está muy rica y hemos elegido bacalao a la dorada, croquetas y solomillo de cerdo.

Sobre las 15:15 subimos hasta el castillo pero vemos que no abre hasta las 17:00. Ello nos viene bien ya que comienza a llover y se hubiera fastidiado la visita. Hacemos espera en el coche pero en un momento dónde para la lluvia saco el objetivo MACRO para fotografiar unas flores que hay a la entrada.

Finalmente el centro de atención es un caracol que anda por la hierba y es un animal que aún no había tirado fotos.

Caracol escondido

Perdiendo la timidez

Timidez perdida

Llegadas las 17:00 llega la chica que nos abre la puerta y podemos entrar al castillo. Lo primero que hacemos es andar por la muralla y nos deleitamos con las vistas que hay desde él.

Feria desde su castillo

Mery y Pepe en el Castillo de Feria

Vistas desde el Castillo de Feria

Tan solo decir que dentro del castillo se puede entrar por el prohibitivo precio de 4 euros. Sinceramente me parece algo abusivo este precio y con solo 2 euros es suficiente. No obstante merece la pena entrar y ver su museo por dentro. Yo tan solo os dejo con una foto desde lo más alto de la torre.

Vistas desde la torre del castillo

Y hasta aquí nuestro día por Zafra y sus alrededores. Fue un placer volver a disfrutar de la fotografía, de los monumentos vistos, de nuestra querida Extremadura y sobre todo… DE VUESTRA COMPAÑÍA.

Hasta otra aventura señores. La próxima no sabemos dónde será pero en la lista tenemos pendiente la visita a los Dólmenes de Valencia de Alcántara. Sí, sería una buena opción😉😉😉

2 comentarios en “Zafra-Río Bodión – Nos aventuramos en Zafra y sus alrededores

• A mí lo que menos me gustó fue Zafra. Me flipó la Casa del Gaudí Extremeño. Y el Castillo de Feria está chulo también.