Valle del Ambroz – Ruta de los Castaños del Temblar en Primavera

Un año más y en una ruta senderista más, aunque ya estemos oficialmente en verano, os traeré fotografías de los Castaños del Temblar con paisaje primaveral; con la flor de sus castaños adornando el castañar.

Tal y como os comenté meses atrás mi objetivo era fotografiar este precioso castañar en todas las estaciones. Ya lo he conseguido durante el otoño, el invierno y ahora durante la primavera.

Ayer eran las 07:15 cuando partí desde Mérida rumbo a Segura de Toro para evitar las altas temperaturas que iban a hacer durante la mañana (al menos a la ida que es subida).

La llegada a Segura de Toro y por lo tanto el comienzo de mi ruta comenzó a las 09:00. El sol ya estaba pegando algo pero se aguantaba perfectamente por lo que en media hora ya estaba adentrándome en los Castaños del Temblar con mi cámara y trípode en mano.

Afortunadamente el castañar proporcionaba una gran sombra que hacía que mis calores fueran disminuyendo. Como siempre, el primer castaño que fotografío es el Castaño Hondonero y me doy cuenta enseguida que todos los castaños tienen ya la flor tirada en el suelo; la cual hace una bonita alfombra.

Castaño Hondonero

Castaño Hondonero

Castaño Hondonero

Castaño Hondonero

Pronto me dirijo hasta el Castaño del Arroyo pero antes veo a escasos centímetros de mí una pequeña cría de ave agazapada. Como yo no entiendo mucho de aves pues no me atrevo a decir qué es. Que los expertos opinen y yo tan solo pongo la foto que se dejó hacer a escasos centímetros (sin objetivo MACRO).

Ave encontrada

Ave encontrada

Ahora ya sí llegamos hasta el Castaño del Arroyo, el cual está rodeado de la flor que ha tirado hace escasos días.

Castaño del Arroyo

Castaño del Arroyo

Castaño del Arroyo

Castaño del Arroyo

Y desde el mismo Castaño del Arroyo vemos a lo lejos el Castaño Bronco, el cual visitaremos en unos minutos.

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Nos dirigimos ahora hasta el castaño más retirado del Arroyo del Temblar, el Castaño Menuero y el cual es el que más me gusta por la forma de su tronco.

Castaño Menuero

Castaño Menuero

El Castaño El Retorcío es el que más me cuesta fotografiar siempre. Está en una posición en la que siempre me salen las fotos quemadas. Da igual desde dónde lo fotografíe que siempre aparecen las fotos mal. Así que tan solo os muestro una foto de su tronco.

Castaño El Retorcío

Castaño El Retorcío

Y por último, ahora sí, nos vamos hasta el Castaño Bronco. Este sí que tiene gran cantidad de flores a su alrededor y conseguí fotos bastante chulas.

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Castaño Bronco

Antes de volverme hago una última foto que también hice en otoño e invierno. El contraste entre una estación y otra es sencillamente espectacular.

Castañar del Temblar en primavera

Castañar del Temblar en primavera

Hasta aquí nuestra ruta por el Valle del Ambroz y por los Castaños del Temblar. Eran las 11:00 cuando mis pies se pusieron de nuevo en marcha hacia Segura de Toro y menos mal que comencé la ruta temprano. A estas horas hacía ya mucho calor pero se hizo más llevadero al ser todo cuesta abajo.

Volveremos a finales de verano, cuando el verde de los erizos adorne los castaños, y si en esta ocasión me he encontrado con un ave agazapado… ¿por qué no podría encontrarme a finales de verano con un pequeño búho?😉😉😉

Ruta de los Castaños del Temblar en Otoño:

https://memoriasdeunturista.wordpress.com/2011/11/20/valle-del-ambroz-castanos-del-temblar-de-segura-de-toro/

Ruta de los Castaños del Temblar en Invierno:

https://memoriasdeunturista.wordpress.com/2015/03/01/valle-del-ambroz-ruta-de-los-castanos-del-temblar-en-invierno/

Responder

