Villuercas-Ibores-Jara: otoño 2015 en un castañar de Navezuelas

Sigue mi empeño por encontrar el colorido otoñal y esta vez me he ido hasta tierras de Navezuelas, en la provincia de Cáceres, para visitar un castañar que ya he visitado en anteriores años durante el otoño.

Además esta vez quería adentrarme en otros castañares cercanos y que te encuentras por la carretera que sube a la población. No ha sido posible ya que los dueños estaban con sus labores de la recolecta de castañas y me he tenido que conformar con visitar el mismo castañar de siempre.

Eran aproximadamente las 10:30 cuando mi cámara disparaba la primera foto a un pequeño arroyo que corre por la zona.

IMG_3705

Arroyo cerca de Navezuelas

 

Y también a un gran castaño que está a los pies del arroyo.

IMG_3707

Castaño cerca del arroyo

 

Enseguida subo por la ladera y me meto entre castaños. Al fin encuentro algunos que aún tienen algo de color otoñal. Incluso hay varios que están muy verdes y empezando a amarillear.

IMG_3711

Castaños en tierras de Navezuelas

IMG_3723

Castaños en tierras de Navezuelas

IMG_3726

Castaños en tierras de Navezuelas

 

Y ahora bajo hasta la otra parte de la carretera para meterme entre más castaños.

IMG_3766

Castaños en tierras de Navezuelas

 

Y aquí me llevo la sorpresa de encontrarme con una alfombra de hojas. Pero no son hojas de castaño sino de chopo y me paro a captarlas.

IMG_3735

Alfombra de hojas de chopo

 

Y otra sorpresa más haberme encontrado el mismo riachuelo del principio cubierto de hojas. Aquí he estado bastante rato echando fotos hasta encontrar el mejor encuadre.

IMG_3742

Riachuelo de la zona

IMG_3743

Riachuelo de la zona

 

Y por último más hojas flotando en el agua. Estas fotos me han encantado. Al menos he logrado captar algo distinto de otros otoños.

IMG_3756

Hojas flotando en el agua

IMG_3754

Tronco cruzando el río

IMG_3757

Hojas flotando en el agua

IMG_3760

Hojas flotando en el agua

 

Y estas han sido las fotografías otoñales del día de hoy. Por ahora no tengo planeado ir a más sitios de por la zona. Aunque seguramente que en los días venideros algo se me ocurre y me doy alguna vuelta de nuevo por el campo.

Hasta otra aventura turistas. Otoñal o no otoñal😉😉😉

 

Responder

