Tierra de Montánchez – Ruta al Castañar de Montánchez en otoño (2015)

Este otoño 2015 lo despido en tierras de Montánchez, en la provincia de Cáceres y ante un castañar que ya fue el lugar de despedida del año pasado. Solo que este año la despedida ha sido muy diferente.

Tal fin de semana como hoy, en el 2014, me acercaba a Montánchez, lugar de buenos jamones ibéricos y lugar que guarda escondido a las afueras de la población un bello castañar que en otoño nos ofrece toda su gama de colores. Justo un año después vuelvo a ir al mismo sitio.

Ya os comenté hace un par de semanas que este otoño no me estaba entusiasmando mucho y que lo consideraba un otoño raro, descafeinado. Pero yo me resistía a no encontrar un trozo de otoño que me ilusionara, que me sacudiera por dentro las emociones y que me entretuviera durante mucho rato haciendo fotos a mi estación favorita.

Mis pies se han puesto en marcha sobre las 10:15 tras dejar el coche en la Plaza de Toros. He ido a paso lento ya que no había mucha prisa. Se tarda unos 20 minutos en llegar al castañar y tenía toda la mañana para hacer fotos.

Apenas cinco minutos después de echar a andar veo a lo lejos un gran grupo de personas que van cargados con sus cámaras, trípodes y todo el material fotográfico del que uno puede disponer. Según me acerco a ellos reconozco algunas caras y hablo con uno de ellos. Son de la Asociación Fotográfica Emérita Augusta, organizadora del concurso fotográfico que se celebró el pasado mes de marzo por la ciudad de Mérida. Desde aquí les mando un saludo.

Una vez que les he pasado me he puesto a tirar algunas fotos. Enseguida me ilusiono por los colores que nos ofrecen los castaños. Aunque a decir verdad quizás dentro de una semana las hojas estén marrones del todo y el paisaje sea más bonito aún. Una pena que no pueda ir otra vez.

IMG_3866

Camino otoñal en castañar de Montánchez

IMG_3902

Camino otoñal en castañar de Montánchez

 

Al llegar al final de la ruta me adentro en el castañar y disfruto dando paseos por él.

IMG_3868

Adentrándome en el castañar

IMG_3943

Hojas de castaño

IMG_3883

Hojas de castaño

IMG_3887

Otoño en el Castañar de Montánchez

IMG_3910

Otoño en el Castañar de Montánchez

 

 

Y como no, llegó el momento friki de la mañana. Paseando entre castaños he visto uno que tenía el tronco hueco a los pies del mismo. Me he tumbado todo lo largo que soy y me he puesto a hacer pruebas. Hasta que un par de animalejos me han interrumpido y me han obligado a seguir jeje.

IMG_3923

Tronco hueco

IMG_3925

Mery nos saluda

IMG_3926

Pepe nos saluda

 

 

Ya nos damos la vuelta y hacemos las dos últimas fotos. El Sol está ya muy alto y se cuela en gran cantidad entre las ramas; jodiendo toda foto y quemándola. Nada, que no logro salir a hacer fotos en otoño en un día nublado.

IMG_3986

Otoño en el Castañar de Montánchez

IMG_3988

Otoño en el Castañar de Montánchez

 

De camino al pueblo ha salido a mi encuentro una amiga. Desde lo lejos se me ha quedado mirando y poco a poco ha ido acercándose hacia el muro de la finca dónde comía. He estado bien entretenido con esta preciosa yegua e incluso se ha hecho amiga de Mery y Pepe😉😉😉

IMG_3949

Yegua sale a mi encuentro

IMG_3951

Acariciando la yegua

IMG_3964

Mery y Pepe hacen una amiguita

 

Y no tardando mucho llegamos de vuelta al pueblo dónde ya volvemos de nuevo hacia Mérida.

Tal y como os he comentado al principio este año el otoño en esta zona ha sido muy distinto al del año pasado en este mismo fin de semana. En el 2014 ya no había ninguna hoja en los árboles y este año ya veis que aún quedan muchísimas y que incluso puede que estén una semana más.

Me despido del otoño hasta el año que viene. Y si todo sale como tiene que salir será mucho antes que este año. Tan solo os doy una pista: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Hasta otra aventura turistas…

 

Ruta al Castañar de Montánchez en 2014:

https://memoriasdeunturista.wordpress.com/2014/11/30/tierra-de-montanchez-visitando-montanchez-la-encina-la-nieta-y-la-encina-la-terrona/

Responder

