Cáceres – Visita guiada al Palacio de Carvajal

El pasado jueves, día 1 de septiembre, fue festivo local en Mérida (estamos de feria) y aproveché para ir a Cáceres; ciudad en la que viví durante 9 años.

El objetivo era realizar una visita al Palacio de Carvajal, situado justo al lado de la Concatedral de Santa María. Esta visita la llevo persiguiendo desde hace tres años que se abrió al público, pocos meses después de abandonar Cáceres e irme a Mérida.

Se puede visitar los jueves y el horario es el siguiente: a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas por la mañana. Y a las 16.00, 17.30 y 19.00 horas por la tarde. La entrada es gratuita y tan solo hay que reservar el mismo día la entrada. Puede hacerse vía teléfono llamando al 927 255 597 o acercándote al mismo palacio.

Dicho palacio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2012 por el Gobierno de Extremadura. Perteneció a una de las familias más ricas de Cáceres del siglo XV: los Carvajal y Mayoralgo (cercano al Palacio de Carvajal está el Palacio de Mayoralgo; actual sede de la Caja Extremadura). Aunque bien es cierto que los Carvajal proceden de Plasencia.

En todo momento, un guía turístico te cuenta la historia del palacio, y no solo de él sino historia por encima de la ciudad.

Cosas que se pueden visitar: el patio interior, una pequeña capilla con frescos, el jardín exterior con una higuera de entre 300 y 400 años, las dependencias de la primera planta (salón, biblioteca, sala de banquetes y numerosos cuadros donados por el Museo del Prado) y la subida a la Torre de Carvajal, desde la cual se obtienen unas preciosas vistas de toda la ciudad monumental.

Sin más, os dejo con algunas fotografías realizadas. No son nada del otro mundo, pues estas visitas lo que tienen es que no puedes pararte tranquilamente a pensar la foto.

Muchas gracias a todos por leerme y, por supuesto, muchas gracias a la persona que me acompañó en todo momento durante la visita. Tu compañía siempre es agradable 😉 😉 😉

 

IMG_5569
Patio interior del Palacio de Carvajal
IMG_5571
Arco simulando el Arco de la Estrella
IMG_5575
Fresco de la capilla
IMG_5578
Torre de Carvajal desde su patio exterior
IMG_5584
Higuera centenaria
IMG_5587
Banco del patio exterior
IMG_5592
Candelabros en la mesa del salón
IMG_5594
Mueble del salón
IMG_5597
Salón del Palacio de Carvajal
IMG_5603
Escaleras de subida a la torre
IMG_5606
De izquierda a derecha: Palacio de las Veletas, Iglesia de la Preciosa Sangre, Iglesia de San Mateo y Torre de Sande; entre otros
IMG_5613
Palacio de los Golfines de Abajo e Iglesia de Santiago
IMG_5618
De izquierda a derecha: Iglesia de la Preciosa Sangre, Iglesia de San Mateo, Torre de Sande, Palacio de los Golfines de Arriba y torre de Santa María
IMG_5611
Contraluz de la torre de la Concatedral de Santa María
Anuncios

Un pensamiento en “Cáceres – Visita guiada al Palacio de Carvajal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s