P.N. de Monfragüe – subida al castillo

Ayer, día 18 de febrero, fue una ocasión para visitar el único Parque Nacional que hay en Extremadura: Monfragüe.

Tras un par de meses inactivo, bien por unos u otros motivos, nuestros pies volvieron a echarse al campo para realizar la ruta senderista al castillo de Monfragüe; la más habitual y conocida por la mayoría de senderistas.

Aproximadamente a las 10:00 partíamos desde la Fuente del Francés y comenzábamos a subir. El cielo estaba algo nublado, con poco sol, y eso nos alegra para poder fotografiar lo que nos vayamos encontrando.

El primer tramo es de subida, que si bien es cierto que puede cansar un poco, para nada es insufrible. Luego, el camino comienza a llanear y te sumerjes entre árboles, los cuales se abrazan unos a otros en sus copas.

Árboles abrazándose
Gran alcornoque

El agua caída hace un par de semanas, y los días soleados de la última, han hecho que ahora el campo esté muy verde, sobre todo el musgo que luce su mejor color.

Musgo en Monfragüe

Casi llegando al castillo nos desviamos unos metros de la ruta y comenzamos a subir por unas rocas. El objetivo es hacer una foto desde lo alto e intentar captar algo inusual.

Pequeño estanque con agua
Río Tajo en Monfragüe
Monte en Monfragüe

Y, por supuesto, nuestros queridos amigos, Mery y Pepe, quieren también su momento de protagonismo.

Mery y Pepe en Monfragüe

Tras haber friqueado un rato es momento de volver a la ruta. El castillo ya se ve y en apenas diez minutos estamos arriba del todo. Creo que no es necesario describir las vistas que hay desde lo alto; simplemente juzguen ustedes mismos mediante las siguientes fotografías.

Vistas desde el castillo de Monfragüe
Fotografiando el río Tajo (fotografía de PPF)
Volando en Monfragüe (fotografía de PPF)

A la hora de bajar no lo hacemos por dónde hemos venido, sino que bajamos hacia la carretera y, luego, nuestros pies se dirigen hacia el Salto del Gitano.

El Salto del Gitano

La bajada hasta la Fuente del Francés discurre por un camino de tierra y perfectamente transitable. Al llegar hasta un merendero situado en las cercanías, nos sentamos en los bancos y disfrutamos un rato con un par de herrerillos comunes que buscan comida.

Herrerillo común

Sobre las 13:30 llegamos a Torrejón el Rubio y comimos en la Posada El Arriero, situada en la carretera principal (calle Pizarro). Decir que la comida estaba muy rica, costando el menú diario 10€.

20170218_141501
Primer plato: paella
20170218_143133
Segundo plato: huevos con chorizo

Y esta fue nuestra aventura por el Parque Nacional de Monfragüe. La siguiente salida no sé cuándo ni a dónde será. Solo espero no tardar otros dos meses en volver a sacar de paseo a la cámara.

Hasta otra aventura, turistas…