P.N. de Cornalvo – Jornada fotográfica de aves en el Embalse del Muelas

El Parque Natural de Cornalvo se encuentra a unos 10 kilómetros de Mérida y el acceso al mismo, por la autovía A-5, es muy sencillo. Tan solo hay que coger el desvío hacia la población de Trujillanos y seguir las indicaciones que te encuentras nada más entrar en el núcleo urbano.

Hoy, domingo 11 de junio, era un día programado para dar una vuelta por el mismo e inspeccionar la zona, pues mi propósito era volver más adelante para intentar fotografiar a la cigüeña negra.

Era sobre las 09:00 cuando llegábamos hasta el Embalse de Cornalvo, pero la estancia aquí ha sido muy corta al ver que había un par de pescadores por la zona. Claramente, estando ellos allí, no había posibilidad de fotografiar algún ave.

Por lo tanto, hemos continuado por la carretera del parque natural hasta llegar a un merendero, donde hemos aparcado el coche y luego continuado hasta el Berrocal del Rugidero: un pequeño arroyo que apenas corría el agua.

De allí tan solo nos llevamos una foto medio en condiciones: la de un galápago tomando el sol.

IMG_0122
Galápago tomando el sol

Como aquí no había mucho que fotografiar, hemos decidido seguir por la carretera, para ir en busca de un observatorio de aves cuyas indicaciones nos aparecieron cerca del embalse.

No tardamos mucho en dar con él, situado sobre el Embalse del Muelas, y aquí es donde comenzamos a disfrutar de la sesión de fotos. En total, hemos estado desde las 09:30 hasta las 12:30. Tres horas fotografiando la fauna hallada allí: garza real, espátula común, cigüeña blanca, galápago y muchas vacas ja, ja, ja.

Tan solo indicar que las fotografías que se van a mostrar a continuación, en su mayoría, están recortadas y, por lo tanto, con muy baja calidad. Desde el observatorio al agua hay cierta distancia y se necesita, al menos, un objetivo con un alcance de 400 mm (para cámaras DSLR); siempre y cuando se quieran fotografiar primeros planos.

Como nuestro objetivo solo llega hasta 250 mm, se ha hecho lo que se ha podido. La semana que viene espero tener un 300 mm, el cual también se quedará corto en caso de que lo quiera dar uso en este embalse. Aún así, es mejor que el actual.

Sin más, os dejo con algunas fotos tiradas durante la mañana. Y, por supuesto, me despido de vosotros hasta otra aventura, turistas…

IMG_0132
Cigüeña blanca
IMG_0143
Cigüeña blanca
IMG_0154
Cigüeña blanca
IMG_0213
Garza real
IMG_0216
Garza real
IMG_0254
Garza real
IMG_0257
Garza real
IMG_0267
Garza real
IMG_0286
Cigüeña blanca y vaca
IMG_0463
Cigüeña blanca volando
IMG_0468
Mery y Pepe observando las aves
IMG_0588
Garza real
IMG_0589
Garza real
IMG_0593
Garza real
IMG_0646
Cigüeña blanca
IMG_0675
Espátula común en vuelo
IMG_0700
Espátula común
IMG_0771
Cigüeña blanca en vuelo
IMG_0835
Cigüeñas y garzas
IMG_0872
Cigüeña blanca y vaca
IMG_0887
Cigüeña blanca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s