Sobre mí…

Soy extremeño y vivo en Mérida, pero mi pueblo natal de toda la vida es Cañamero, situado en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

A principios del año 2010 viví una gran aventura de cinco meses en el País Vasco debido a temas laborales. Aproveché para conocer toda la costa vasca y parte de la cántabra, y al volverme de nuevo a Extremadura lo hice con un bonito recuerdo.

Las fotografías que hice fueron con una vieja cámara digital Sony (podéis verlas en las entradas antiguas del blog) y una vez en Extremadura de vuelta comencé a visitar sitios de mi tierra. Me daba vergüenza conocerme mejor toda la costa vasca que la tierra en la que me crié. Y lo que más vergüenza me daba era que gente del País Vasco me preguntara lugares bonitos para visitar en Extremadura y yo no saber qué responderles.

A partir de ahí un cambio surgió en mi vida y recuerdo que de las primeras cosas que visité fue Los Barruecos de Malpartida de Cáceres. Los había tenido durante años a escasos 20 km y no sabía ni que existían. Al verlos por primera vez me maravillé y eso era solo el principio.

Nos fuimos hasta el año 2011 y la primera ruta senderista que hice por tierras extremeñas fue la Ruta del Emperador desde Jarandilla de la Vera a Cuacos de Yuste. Ahí fue donde verdaderamente comenzó una vida nueva para mí ya que durante toda esa primavera estuvimos de rutas senderistas por el norte de Extremadura. Realicé muchas fotografías a los bellos lugares que visitaba pero no quedaban plasmadas con toda su plenitud.

En diciembre de ese mismo año di un paso adelante en calidad fotográfica comprándome una cámara digital réflex, mi actual Canon EOS 550D, que si bien es una cámara amateur estoy muy contento con ella. Me enseñaron técnicas para mejorar mis fotografías pero me dijeron que la mejor manera de aprender era tirando muchas fotografías. Seguí los consejos dados y hoy, a diciembre de 2014, el contador de la cámara va por 27.000 fotos aproximadamente.

Siempre que salgo a algún sitio a fotografiarlo subo las imágenes al blog para que os animéis a visitarlo. Intento describir lo mejor posible cada uno de los sitios pero si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar y muy gustosamente os trataré de ayudar.

Un saludo.