Galicia – Día 1: Casco Histórico de Pontevedra

Tras siete horas de viaje desde Cáceres por fin llegué a Pontevedra para comer y luego visitar su casco antiguo.

Antes de visitarlo sabía lo que me iba a encontrar ya que había visto fotos por internet. Lo que no me esperaba es que hubiera una fiesta de estilo medieval (Feira Franca) con puestos por todo el casco antiguo y que le daban un toque más bonito.

He visitado el casco antiguo de Bilbao, el de San Sebastián, el centro de Madrid y por supuesto nuestra gran Ciudad Monumental de Cáceres. Hoy al conocer el casco antiguo de Pontevedra es lo más parecido que he visto al de Cáceres. Es realmente bello con muchísimos edificios y plazas medievales que además hoy con la Feira Franca que se celebraba parecía que estaba paseando por la Parte Antigua de Cáceres en la celebración del Mercado Medieval de cada año en noviembre.

No quiero quitar protagonismo a este casco antiguo pero haré un pequeño inciso para demostrar una vez más la imagen que tenemos los cacereños fuera de nuestras fronteras. Estando en el Santuario de la Peregrina he tenido esta conversación con un hombre:

– Él: «¿Eso de ahí es el Ayuntamiento de Pontevedra?»

– Yo: «Pues no tengo ni idea. Yo soy de Cáceres y es la primera vez que vengo aquí.

– Él: «Gracias. Entonces estamos igual. ¿Eres de Cáceres dices?»

– Yo: «Sí. Vengo de Cáceres ciudad».

– Él: «De Cáceres madre. Entonces a ti no te impactará tanto este casco antiguo porque vosotros allí tenéis un casco viejo sorprendente también. Estuve hace años y me quedé maravillado».

– Yo: «Sí, es espectacular. Pero este de Pontevedra es precioso también y es lo más parecido que he visto al de Cáceres».

 

Tras esta conversación era ya la hora de venirse al hotel para descansar un poco. Me he venido con una imagen excelente del casco antiguo de Pontevedra y mejor no podía haber empezado las vacaciones. Mañana si no vengo muy cansado os cuento qué tal ha sido mi día por las ISLAS CÍES.

P.D. Mery venía cansada del viaje y ha decidido quedarse en el coche. Dice que mañana sí que va a las islas.

 

4 comentarios en “Galicia – Día 1: Casco Histórico de Pontevedra

    • Yo tampoco me esperaba lo de la feria medieval. Estando comiendo en un restaurante cercano al casco antiguo veía a la gente vestida de medieval y he pensado: «alguna feria hay en el casco antiguo».

      Y qué sorpresa más gratificante me he llevado cuando he bajado y he visto todo al estilo de época medieval.

      Igual que cuando se celebra el Mercado Medieval por la Parte Antigua de Cáceres.

  1. Me ha encantado el casco antiguo de Pontevedra y también el de Cáceres. Dos de los cascos antiguos más bonitos de España, sin duda.

    • A mí aún me quedan muchos cascos históricos de España por visitar. Pero desde luego que de los que conozco hasta ahora (y ayer conocí el de Zamora), me quedo primeramente con el de Cáceres y luego con el de Pontevedra. La arquitectura de ambos es parecida pero el de Cáceres, a mi parecer, es más bonito (es que la tierra tira mucho jeje).

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario