Extremadura – Guadalupe: estaciones de F.F.C.C.

Hoy al terminar nuestra ruta por Castañar de Ibor nos hemos venido hacia Guadalupe para que mis acompañantes vieran el Monasterio y como era ya hora de comer hemos parado en el Restaurante Altamira que tan bien nos atendió en el pasado Puente de la Constitución.

Una vez llenada nuestras barrigas hemos subido al Mirador del Humilladero desde dónde se ve perfectamente toda la Puebla de Guadalupe con su Monasterio y su viaducto. Allí uno de mis acompañantes ha dicho que hoy no se volvía a Cáceres sin subir arriba del todo del viaducto para contemplar las vistas desde lo alto.

Así ha sido y después de preguntar por el pueblo nos han indicado cómo llegar hasta él. Realmente las vistas son espectaculares y la carretera se ve pequeñísima.

Como para llegar hasta el viaducto había que pasar por delante de las antiguas estaciones de ferrocarril también hemos hecho una parada en ellas. Tenía ganas de visitarlas desde hace tiempo después de conocer las de Logrosán, Cañamero y Berzocana. Hoy puedo añadir a la lista las de Guadalupe y a ver si pronto puedo visitar las de Madrigalejo y Zorita.

Otras estaciones de la Vía Verde de las Vegas del Guadiana:

De Logrosán a Zorita por la Vía Verde

De Cañamero a Logrosán por la Vía Verde

Estaciones de Ferrocarril de Madrigalejo

Estaciones de Ferrocarril de Cañamero

Estaciones de Ferrocarril de Berzocana

Deja un comentario