Extremadura – Nieve en Las Villuercas II

Hoy ha sido un nuevo día dónde mis pies se han puesto de nuevo en marcha buscando nieve. Al levantarme esta mañana y ver toda la Sierra de Las Villuercas nevadas he decidido coger el coche y subir para tirar más fotos.

Creo que nunca en la historia de Memorias de un Turista he escrito tantas entradas seguidas hablando de mis salidas. Solamente el pasado mes de septiembre durante mis vacaciones en Galicia si mal no recuerdo.

Pero es que ante el fenómeno meteorológico de la nieve es muy difícil quedarse en casa sin salir a tirar fotos. La nieve por esta zona no es tan común como en el norte de España y hay que aprovechar para llevarse un buen recuerdo.

Eran las 09:45 aproximadamente cuando el coche echaba a andar dirección a la Presa Cancho del Fresno. Quería fotografiar primero al pico de La Villuerca con el agua de la presa en primer plano. He buscado la foto casi perfecta intentando captar el reflejo de la sierra en el agua pero desgraciadamente corría una mínima brisa que hacía que el agua se moviera lo suficiente para no coger el reflejo.

Nieve en La Villuerca

Nieve en La Villuerca

Nieve en La Villuerca

Nieve en La Villuerca

Nieve en La Villuerca

Nieve en La Villuerca

 

Tras estar aproximadamente una hora por esta zona he decidido subir rápidamente a lo alto del pico. El sol de primavera tan estupendo que hacía esta mañana estaba derritiendo la nieve a marchas forzadas y no quería perderme este espectáculo.

Según he empezado a subir me he dado cuenta que la nieve estaba aún en cotas muy bajas y cercanas al puerto de Guadalupe. La carretera empezaba a blanquear de la nieve caída en las últimas horas y había que ir con cuidado. Ha habido momentos dónde el Sol no entraba y que la nieve se había convertido en hielo haciendo un amago de patinar el coche. Por suerte he ido muy despacito en primera marcha y no ha habido ningún problema.

La primera parada la he realizado en una gran curva, precisamente dónde el coche ha intentado patinar, que quedaba preciosa con los tonos blancos de la nieve y marrón de la tierra.

Curva llena de nieve

Curva llena de nieve

Curva llena de nieve

Curva llena de nieve

 

Vuelta al coche y decido seguir subiendo a pesar que la carretera cada vez está más llena de nieve. Por suerte ya han subido otros coches y puedo seguir el rastro de sus ruedas sin miedo de patinaje. No mucho más lejos me llaman la atención los árboles y jaras encontrados por la orilla y que están cubiertos de nieve.

Jaras cubiertas de nieve

Jaras cubiertas de nieve

Jaras cubiertas de nieve

Jaras cubiertas de nieve

Jaras cubiertas de nieve

Jaras cubiertas de nieve

Árboles cubiertos de nieve

Árboles cubiertos de nieve

Árboles cubiertos de nieve

Árboles cubiertos de nieve

 

 

Aquí en este punto es dónde empieza la última parte de la subida a lo alto del pico. Echo una mirada a la carretera y tomo una decisión sabia al decidir que el coche no va a seguir subiendo debido a que me daba miedo meter el coche por tanta nieve.

Carretera cubierta de nieve

Carretera cubierta de nieve

 

Pero yo tenía una foto en mente. Y no me iba a rendir tan fácilmente e irme a casa sin tirarla. Por lo que decido ir andando ya que aún me quedaba mucha mañana por delante y el sitio al cuál quería llegar no estaba lejos. Las vistas de toda la sierra nevada son preciosas y cuánto más ando me doy cuenta que dejar el coche atrás ha sido una buena decisión ya que he estado apunto de caerme al suelo un par de veces o tres debido al resbaladizo hielo formado en la carretera.

Echando a andar

Echando a andar

Las sierras nevadas

Las sierras nevadas

La Villuerca nevada

La Villuerca nevada

La Villuerca nevada

La Villuerca nevada

 

Llego hasta una puerta dónde paro y tiro una foto cubierta de nieve. Estoy cerca del sitio dónde quería tirar la foto que iba buscando.

Puerta nevada

Puerta nevada

 

Y unos metros más adelante encuentro la alambrada nevada con La Villuerca al fondo. El pasado 11 de febrero cuando subí a este mismo punto eché una foto que me encantó. Hoy quería repetir la foto con La Villuerca soleada de fondo.

Alambrada nevada

Alambrada nevada

 

Aquí confiado he metido el pie en la cuneta creyendo que iba a estar menos profundo y la nieve me ha llegado hasta la rodilla provocándome una pequeña caída. Al agarrarme a la alambrada se ha destrozado todo y otros fotógrafos ya no van a poder echar la misma foto… ¡¡¡QUÉ PENA!!!

Alambrada después

Alambrada después

 

Aquí ya decido darme la vuelta y volver al coche. La foto buscada ya está en la cámara y me puedo volver tranquilo. Pero en la bajada sigo fotografiando las sierras de alrededor. Incluso se ve Gredos muy al fondo completamente lleno de nieve. Veréis las gargantas de La Vera y Jerte lo que van a correr de agua esta primavera.

La Villuerca nevada

La Villuerca nevada

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

Sierras nevadas

 

Y hasta aquí mis últimas fotos. Eran ya sobre las 13:00 cuando he decidido volverme al pueblo. Ha sido una bonita mañana por el campo y disfrutando de un paisaje visto en muy pocas ocasiones.

Hasta otra aventura señores y señoras…